Le ParK
Bruce Bégout

Un nuevo concepto de entretenimiento ha nacido de la mano de un empresario ruso (multimillonario gracias a la industria del arma- mento) y un misterioso arquitecto que vive recluido y consagrado al desarrollo de la neuroarquitectura. Se trata de un parque insólito construído en una isla privada del océano Pacífico.

«El principio es muy simple: su diseñador ha querido reunir en un solo espacio todas las formas que podría adoptar un parque. De este modo, Le ParK agrupa -haciendo gala de una totalidad novedosa- una reserva animal y un parque de atracciones, un cementerio y un kindergarten, un parque zoológico y una residencia de ancianos, un arboreto y una cárcel. Sin embargo, no las reúne de manera que sus elementos conserven su autonomía y sigan funcionando por separado; las combina por completo, en - caja cierta característica con tal otra, tiende puentes, mezcla los géneros, confunde sus edificios, fusiona las poblaciones, invierte los roles.»

A modo de crónica periodística, Bégout nos invita a un recorrido alucinante por el parque de parques. Un paseo terrible a través del ocio corrupto de la sociedad actual y las atracciones de la modernidad entre el horrror y la diversión. Pasen y vean.

«Bégout firma una excelente novela de ciencia ficción, su parque es una métafora del mundo actual.» Les Inrockuptibles

«Una crítica brutal a nuestra sociedad. Lectura obligada.» Le Nouvel Observateur

«Lúcido y provocador.» Le Magazine Littéraire


Nª de páginas: 140

Encuadernación: tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-4-0
́
Traducción: Rubén Martín Giráldez

Publicación: Enero de 2014



PVP: 18 euros

ELOGIO DEL FETICHISMO
Pierre Bourgeade

«Cualquier amor extremo y cualquier gesto, hasta el más deli- cado, que adquiere rango de vicio y se repite como ceremonial, podría ser inmediatamente catalogado por Bourgeade, convir- tiendo a cualquiera de nosotros, inocentes lectores suyos, en fetichistas inadvertidos.» Vicente Molina Foix

Elogio del fetichismo es una celebración del erotismo en todas sus posibles e infinitas formas. Bourgeade, observador fetichista y de mirada rigurosa y casi clínica, nos lleva en un recorrido literario, desprovisto de juicios morales, a través de las múltiples piezas que componen el rompecabezas del deseo. Amar la parte por el todo. El lector se convierte en voyeur involuntario de relatos, confesiones, poemas y una singular antología de textos de autores como Sade, Rimbaud o Montaigne.

«En la tradición de los grandes autores franceses del erotismo, Sade, Bataille… Pierre Bourgeade ha sabido tejer, como pocos saben hacerlo ya, el deber absoluto del escritor de contarlo todo y la exigencia implacable del estilo.» Catherine Millet

«Bourgeade escribe como respira (…) Un gran escritor.» Frédéric Beigbeder

«Escritura rigurosa y eficaz para gloria del ser humano, solitario pero implicado en los grandes tormentos del planeta, siempre único y totalmente carnal.» Hugo Marsan, Le Monde


Nª de páginas: 228

Encuadernación: Tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-3-3
́
Prólogo: Vicente Molina Foix

Traducción: David Cauquil

Publicación: Septiembre de 2013



PVP: 21 euros

LISTA DE DESAPARECIDOS
Andrés Barba

«Mira bien este rostro. Hay en él algo extraño, algo excepcional: de entre todos los rostros del mundo es el que tú has elegido, el que tú has codiciado. Míralo bien: lo has deseado, has dormido con él, has soñado con él, lo has besado muchas veces, lo has odiado también, te ha herido, conoces su olor y su textura. Estás oyendo crecer este rostro como una música, es el metro del mundo. No lo comprendes casi en realidad. Ni siquiera lo has elegido. Ha venido hasta ti como las bendiciones y las catástrofes y tres segundos después te ha parecido imposible haber vivido en un mundo en el que no existía ese rostro. A veces sientes que deberías aprender a mirarlo y que hasta ahora has cometido en muchas ocasiones el mismo error; el de pensar que sabías quién era sólo porque lo amabas. Ahora tus ojos son como los ojos de los recién nacidos , ojos que no ven y en los que apenas se ve, ojos sin blanco, pura pupila ciega. Y el rostro de tu amor está aquí inmóvil, abierto a tu curiosidad, desnudo. Se ha quitado de encima todas las afectaciones y los discursos. Y tú eres el intruso, el espía.»

«Para mí Barba se ha vuelto un escritor imprescindible.» Rafael Chirbes

«Andrés Barba no necesita ayuda alguna. Tiene ya un mundo intencional perfectamente cerrado y una maestría impropia de su edad.» Mario Vargas Llosa

«Un nuevo grande de España, eso es todo.» Lire


Nª de páginas: 119

Encuadernación: Tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-2-6
́
Publicación: Mayo de 2013



PVP: 19 euros

CARTAS DE AMOR
Dylan Thomas

Las cartas que componen esta selección, traducidas por primera vez al castellano, desvelan la personalidad de Dylan Thomas a través de su relación con las mujeres que amo o quiso amar. Son cartas llenas de verdad, de su verdad. Sus declaraciones de amor, súplicas, descripciones repletas de lirismo y humor, extrañamiento, ternura e ira, dibujan los rasgos de la personalidad compleja y genial del poeta.

«Estas cartas son uno de los retratos espirituales y afectivos más fieles de uno de los mejores y más revolucionarios poetas del siglo xx, se ve en ellas el temblor y el impulso de cada hora, la ansiedad de los silencios, la inquietud de poseer y sostener una familia, los enamoramientos furtivos, la desesperación de la soledad y el alcoholismo, el desprecio y la pleitesía al mundo literario. Son tan sorprendentes, tan cálidas y tan difíciles de juzgar como los sucesos de la propia vida. Dylan Thomas es a veces ingenuo, entusiasta, egoísta, vacuo, generoso, no importa. Su propio impulso hace que sea imposible sostener sobre él una etiqueta moral. Ni sobre él ni sobre ninguna de las protagonistas que despertaron tanto su amor como sulujuria. Hay siempre un episodio cerrado a la mirada ajena, imposible de descifrar: el de dos personas que se quieren.» Andrés Barba


Nª de páginas: 179

Encuadernación: Tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-1-9

Traducción: Andrés Barba
́
Publicación: Marzo de 2013



PVP: 19 euros

HACER EL AMOR
Jean-Philippe Toussaint

Hacer el amor es la historia de una ruptura amorosa.
Los protagonistas, una pareja que asiste confundida a la desintegración de su relación y hace el amor por última vez (¿cuántas veces será la última vez?) como si fueran unos completos desconocidos.
La ciudad de Tokio es el escenario, casi irreal, del final de su amor. Habitaciones de hotel, neones, calles nevadas, seísmos de baja intensidad, trenes y una misteriosa botella de ácido clorhídrico que acompaña al protagonista en su camino hacia el final, el desamor.

«Toussaint ha reunido todos sus dones. Una obra arte que debería asegurar su fama.» Le Monde

«Una joya de una sencillez melancólica.» Les Inrockuptibles

«Una novela ultramoderna y cruda sobre la desintegración de una pareja.» Télérama


Nª de páginas: 124

Encuadernación: Tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-0-2

Traducción: David Martín Cope

́Publicación: Marzo de 2013



PVP: 18 euros

EDITORIAL SIBERIA - facebook2 twitter2 blog2 mail2                                                                                                                    Diseño Web: